La apertura alcista en Europa ha durado poco, volviendo a aparecer ventas en zonas de máximos, ajustando las caídas que tuvieron los futuros americanos el viernes, y no se vio contagiado por las caídas del euro dólar.

Por el momento, el fin del programa nuclear por parte de Corea del Norte, no termina de convencer a los mercados, que miran hacia otros activos, como el petróleo, que continúa en zona de máximos, y la continua subida de las rentabilidades, así como, el aplanamiento de la curva que sigue pesando en la renta variable.

- Eurostoxx: Una vez finalizado el vencimiento en máximos, mostrando cierta fortaleza ante USA, debido a las caídas del euro dólar, será determinante la sesión de hoy, ya que debería mostrar el lado real para los próximo días. El primer soporte a vigilar se encuentra sobre los 3395, su pérdida, dejaría el escenario correctivo abierto hacia los 3365, zona de referencia para un giro en la tendencia. Por arriba, superar los 3430, implicaría fortaleza y margen al alza hacia la parte alta de la figura en los 3475.

Como estrategia, habría que vender en los 3420, con stop de 15 puntos, buscando una caída hacia los 3470.

- Dax: Corrige desde la parte alta de la formación, ajustando las caídas del mercado americano. Debería confirmar la pérdida del soporte de los 12500 y abrirse camino hacia los 12350, nivel de referencia para los próximos días, su rotura, implicaría el inicio de nuevos descensos tras el rebote de las últimas semanas. Por arriba, mientras no supere los 12600, no recuperará el aspecto alcista.

La estrategia seria vender en los 12550, con stop ligeramente por encima de los 12600  objetivo en los 12350.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de