Después de una apertura con dudas, los índices europeos retoman las subidas, con vistas a dirigirse hacia las siguientes zonas de resistencia.

Apertura plana ligeramente alcista en los mercados europeos, continuando con el movimiento plano y pesado, en contra de el mercado americano que vuelve a marcar nuevos máximos.

Entramos en periodo vacacional, y el volumen a partir de estos días empezará a decrecer, aun así, quedan varias incógnitas que deberían resolverse a lo largo del verano. Tenemos semana de vencimiento de derivados mensuales el viernes, lo que puede propiciar que no haya movimientos relevantes a la baja, aunque dada la subida de USA, tampoco parece que vaya a distorsionar alguna caída. La guerra comercial parece calmarse, y mientras no haya alguna salida de tono por parte de China, tenderá a remitir. Por otro lado, el aplanamiento de la curva sigue preocupando y deberíamos ver alguna corrección en la renta variable que ajustará el spread.

- Euro Stoxx: Mantiene la formación de rebote sin cambios, por lo que parece probable que continúen los ascensos hacia los 3465, cuy a superación ampliaría el margen de rebote hacia la zona de los 3500. Mientras no pierda el primer soporte situado en los 3435, todo parece indicar que no tarde en testar la resistencia citada en los 3500 puntos.

Como estrategia habría que comprar en los 3440, con stop de 10 puntos y objetivo en 3490. Venderíamos en los 3505, con stop de 15, buscando un nuevo giro hacia los 3450.

 

Gráfico del Euro Stoxx

 

- Dax: Mientras aguante por encima de los 12500, el escenario más probable es una continuación del rebote a lo largo de la semana, hacia la siguiente zona de resistencia situada entre los 12750 - 12800 puntos.

Como estrategia habría que comprar en los 12530, con stop en 12490 y objetivo en 12700. Venderíamos en 12800, con stop de 50 puntos y objetivo en 12600.

 

Gráfico del Dax

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de