Apertura alcista en los índices europeos, continuando con el rebote iniciado ayer por Wall Street, que sigue mostrando una clara fortaleza con respecto al resto de mercados, y ha provocado igualmente subidas en Asia.

No hay cambios relevantes con respecto a los últimos días, en el que los mercados siguen atentos a la guerra comercial centrada entre USA y China, después de la amenaza por parte de Trump de imponer aranceles por importe de 200 mil millones de dólares. Aun así, el mercado poco a poco parece ir relajándose en torno a dicho tema, salvo que continúe tensionándose el asunto. Por otro lado, tenemos a finales de semana la reunión de la OPEP, en el que se discutirá un aumento en la producción.

- Euro Stoxx: La rotura de la formación de consolidación, dio paso a caídas hasta los 3400.  Para el corto plazo, parece que podría dirigirse hacia la zona 3470 - 3480, haciendo un pull back a la directriz  perdida, antes de retomar los descensos hacia la zona de mínimos en los 3380. Sólo superar con claridad los 3480,  alejaría el peligro de nuevos recortes.

Como estrategia venderíamos en la zona 3465, con stop de 15 puntos, buscando un nuevo giro hacia los 3400.

gráfico del Euro stoxx

- Dax:Rebota desde la zona de mínimos en los 12600 cerrando el gap bajista de ayer. Tiene una primer resistencia en los 12750, cuya superación daría algo más de recorrido al rebote hacia los 12900. Aun así, mientras dicho nivel no sea claramente superado, el peligro de un nuevo tramo a la baja por debajo de los 12500 seguirá patente.

Como estrategia venderíamos de acercarse a los 12900, con stop de 50 puntos y objetivo en los 12650.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de