Apertura alcista en Europa, rebotando con fuerza después de las caídas que tuvieron los índices  en la sesión pasada, debido al buen comportamiento de Wall Street, que aguanta por encima de los mínimos de la semana.

A pesar de la escalada en  las tensiones de asuntos como la guerra comercial entre USA y China, así como, la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El mercado empieza a descontar que lo peor ha pasado y que no deja de ser una estrategia de Trump, dar una de cal y otra de arena. Por otro lado, las rentabilidades americanas siguen relajándose poco a poco, ayudado por la corrección del petróleo que se dirige hacia los 70 dólares, tras rozar los 73$ a principios de semana. Por contra, sigue tensionándose la situación en Italia, arrastrando de nuevo a España.

- Euro Stoxx: Cae desde la resistencia de los 3540,  para acercarse a las primeras zonas objetivo. Para el corto plazo, superar los 3525, podría darle de nuevo margen para rebotar  hasta los 3540, resistencia que debe superar para  cancelar el escenario de recortes. Por abajo, el primer objetivo de referencia se encuentra en los 3470, nivel que no debería tardar en testar, por debajo los 3445.

Como estrategia habría que vender en los 3530 - 3535, con stop de 10 puntos, buscando 40 de beneficio. Se podrían buscar largos, de producirse una caída fuerte hasta los 3445, para un rebote de 30 puntos.

- Dax: Fuertes recortes hasta el soporte de los 12800. Intenta recuperar la directriz alcista perdida en los 13000,  que le daría de nuevo margen hacia los 13050, nivel que marcará la finalización de la corrección. Por abajo, de no superar resistencias de manera rápida, parece probable que no tarde en dirigirse hacia los 12600.

Como estrategia habría que vender en los 13050, con stop de 40 puntos, buscando una vuelta hacia los 12850. Habría que comprar de producirse una caída hacia los 12600, buscando un rebote.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de