Sesión alcista en los índices europeos, siguiendo la estela positiva del viernes en el mercado americano. Aún así, Europa sigue rezagándose en las subidas, y vuelve a perder valor relativo respecto a USA.

En los próximos días, deberíamos ver una continuación del movimiento alcista, acentuándose en Europa, de cara al vencimiento trimestral del viernes, para alcanzar e incluso superar niveles de resistencia importantes. Aún así, hay que seguir vigilando soportes, ya que su pérdida, podría girar el escenario de corto plazo de manera rápida.

- Eurostoxx: Alcanza ligeramente la zona de resistencia entorno a los 3450, desde donde está corrigiendo ligeramente. De cara al vencimiento, debería quedarle un último tirón hacia la zona 3470 e incluso los 3500, por donde pasa la zona extrema del sistema vwap. Aún así, no hay que descartar alguna corrección hacia la zona 3390 - 3400, antes de volver a ascender. sólo la pérdida de la citada zona de soporte, haría saltar las alarmas.

La estrategia sería, comprar de retroceder hacia los 3405 - 3410, con stop por debajo de los 3390, y objetivo al menos de 50 puntos.

- Dax: Tono positivo, rozando la resistencia de los 12500. Por el momento, parece probable que acabe rompiendo el citado nivel y se dirija hacia los 12600, e incluso los 12750, como objetivo de corto plazo, para al vencimiento. Por abajo, mientras cotice por encima del soporte de los 12270, no habrá peligro de nuevos descensos.

Como estrategia, habría que comprar de retroceder hacia los 12300, con stop de 50 puntos y objetivo 200.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de