Apertura ligeramente alcista de los mercados europeos, después de las fuertes caídas que tuvieron en la sesión pasada, alcanzando zonas de gran relevancia.

Los mercados siguen mirando a todo lo que rodea en torno a la guerra comercial, ayer el catalizador de las ventas fue un mal profit warning de Daimler, alertando sobre las consecuencias de los aranceles., a continuación, los sectores con más peso exportador tuvieron fuertes ventas. Por otro lado, la reunión de la OPEP intentará alcanzar un acuerdo para un aumento en la producción de petróleo, que por el momento parece complicado por la oposición de Irán.

- Euro Stoxx:  Alcanza la zona de mínimos y soporte en la zona 3380 - 3370. Por el momento, no hay cambios en la formación, por lo que podría intentar rebotar hacia los 3430, primer nivel de resistencia cuya superación despejaría el camino hacia los 3480. Aun así, sigue existiendo peligro de una vuelta a mínimos, cuya rotura dejaría vía libre hacia el siguiente objetivo en los 3300.

Como estrategia habría que vender en los 3430, con stop de 15 puntos y objetivo en 3380. Por el lado de las compras, de producirse una caída fuerte hacia los 3300, habría que intentar entrar largos buscando un rebote.

gráfico euro stoxx

- Dax: Más débil que el resto de índices europeos por su alto componente exportador. A pesar del rebote, mientras no supere la zona 12600, hay peligro de que continúen los descensos hacia la zona 12200 - 12100, y zona extrema del sistema vwap, donde debería encontrar algo más de apoyo.

La estrategia sería vender en los 12570, con stop de 50 puntos, y objetivo 200 puntos. Intentaríamos comprar de alcanzad la zona de soporte citada, buscando un rebote de 150 puntos.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de