A pesar de la apertura positiva que han tenido los índices europeos, en estos momentos, son incapaces de mantener las subidas, dando síntomas de debilidad de nuevo. En el corto plazo, podría quedarle algo de margen para intentar de nuevo rebotar, aún así, según pasa el tiempo parece una subida para descargar la sobreventa, para no tardar en continuar descendiendo.

El aspecto de los mercados, como se comentó la semana pasada, vendría dado una vez acabara el vencimiento. Por el momento, no se ha hecho esperar, con caídas serias, y un aumento de la volatilidad considerable ayer. Por el momento, no hay visos de cambios, tenemos a Trump que podría anunciar nuevos aranceles a China en los próximos días, la curva de tipos tanto en USA como Europa tensándose de nuevo, y el sector tecnológico, en especial Facebook castigado en la sesión pasada.

- Eurostoxx: Retrocede hacia los 3300 puntos (futuro). La formación sigue indicando debilidad, y parece probable que continúe retrocediendo hacia la parte baja en la zona 3240 y primer nivel extremo del vwap, por debajo, la situación tornaría a peligrosa con margen hacia los 3190. Sólo la superación de los 3350 alejaría el peligro de recortes en el corto plazo.

Como estrategia habría que vender de acercarse a los 3330, con stop por encima de los 3350, y objetivo en los 3250. Por el lado de las compras, habría que buscar largos, de ver recortes por debajo de los 3200, de cara a un rebote de 50 puntos.

- Dax: Al igual que el Eurostoxx, la debilidad mostrada ayer, deja vía libre a nuevos recortes, con un siguiente objetivo en la zona 11950 - 11900 y nivel extremo del vwap. Por arriba, la primera resistencia a tener en cuenta, se sitúa en los 12350, su superación, alejaría el peligro de caídas.

La estrategia sería, vender en los 12350, con stop ligeramente por encima de los 12400, y objetivo 200 puntos. Por abajo, compraríamos en los 11900, con stop de 30 puntos y objetivo 150 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de