Apertura ligeramente a la baja en los índices europeos, debido a las caídas que tuvo Wall Street antes del cierre (recogidas en los futuros).

Para hoy no deberíamos tener grandes movimientos, debido a la festividad del Día de la Independencia de Estados Unidos, en el que permanecerán cerrados todos los mercados. Aun así, la guerra comercial sigue coleando y los mercados miran de cara al viernes, día en el que serán efectivos los aranceles de USA hacia China, y se espera que haya una réplica similar.

- Euro Stoxx: Supera la resistencia y parte alta de la figura en los 3390, para alcanzar la zona de máximos anteriores en los 3410. En el corto plazo, parece probable que acabe superando dicho nivel que despejaría el camino hacia los 3455, siempre y cuando respete la figura bajista superada, que ahora debería actuar como soporte en la zona 3370, su perforación volvería a indicar debilidad.

Como estrategia habría que comprar en los 3375, con stop de 10 puntos y objetivo en los 3410 e incluso los 3445.

gráfico del euro stoxx

- Dax: El rebote le llevó cerca de la resistencia de los 12450, nivel al que podría dirigirse durante la sesión, y cuya superación despejaría el camino hacia los 12700. Por abajo, el soporte de referencia para la sesión se sitúa en los 12100 y mínimos, por debajo el panorama se pondría muy delicado con objetivos hacia los 12700 puntos.

Como estrategia habría que comprar en los 12140, con stop de 50 puntos y objetivo de 200. El salto del stop implicaría la apertura de cortos.

gráfico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de