Después del testeo nuevamente hasta zona de mínimos, los mercados europeos rebotan alcanzando  zonas de resistencia, e incluso superándolas como el Dax.

La tensión que está produciendo en los mercados la guerra comercial, parece ir disipándose en Europa y USA, caso contrario en Asia que ha tenido momentos de fuertes descensos durante la noche, llegando a intervenir el Banco de China el yuan. Mañana será festivo en Estados Unidos, por lo que podríamos estar a la puertas de ver cierto rebote en los mercados abiertos. Aun así, los desajustes sigue presentes, tales como la curva de tipos que sigue su proceso de aplanamiento, y la escalada inflacionista debido a la fuerte subida que acumula el petróleo.

- Euro Stoxx: Nuevo testeo a la zona de mínimos en los 3330, para volver a rebotar. Como se aprecia en el gráfico, la parte alta de la figura y zona de resistencia a seguir se encuentra en los 3390, su superación despejaría el camino hacia los 3350. Por abajo, vigilar la zona de mínimos, ya que su pérdida indicaría debilidad y caídas hacia los 3270 de manera rápida.

Como estrategia se puede intentar vender en los 3390, con stop ceñido, y objetivo de 20 puntos. De saltarnos el stop, debería ser la señal para buscar comprar lo más cerca de los 3390, con stop de 15 puntos y objetivo en 3430.

gráfico del euro stoxx

- Dax: Tercer testeo al soporte de los 12100 para rebotar y superar la formación bajista con la rotura de los 12300. El escenario más probable tras romper al alza la figura, es que mantenga el rebote hacia la siguiente resistencia en los 12450, y por arriba los 12650.  Sólo la pérdida del soporte de los 12200 volvería a sugerir debilidad.

Como estrategia habría que comprar en los 12260, con stop en 12200 y objetivo en 12450.

gráfico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de