Sesión de continuación del rebote iniciado ayer, después de las caídas previas tras el dato de IPC americano, que fue aprovechado para comprar desde soportes, e iniciar un nuevo impulso al alza.

Caso especial sigue siendo Europa, ya que, a pesar de las subidas, no se ve continuación, y sigue perdiendo valor relativo frente a Estados Unidos, derivado como siempre de las alzas del euro dólar, que alcanza en estos momentos la cota de los 1.25.

Por el momento, el escenario alcista en la semana de vencimientos sigue cumpliéndose, por lo que debería seguir el tono alcista hasta resistencias, y hasta mañana. Por el momento, no se aprecian síntomas para una subida mayor, a la que se está produciendo solamente por el vencimiento, es más, de cara a la semana que viene, hay que volver a fijarse en el fuerte aplanamiento de la curva y la subidas de los tipos a corto, negativo para las bolsas, por lo que hay que llevar cuidado ante giros repentinos a la baja.

- Eurostoxx: Supera la cota de los 3360, dejando el camino libre hasta la parte alta de la formación del sistema vwap, y la zona de resistencia en el gráfico (superior) del futuro, formada por la directriz bajista, que pasa por la zona 3430 - 3440, entorno que debería tocar de cara al vencimiento. Por abajo, vigilar los 3360,  su pérdida saltaría las alarmar par nuevos descensos.

Como estrategia habría que vender de alcanzar la zona 3440, con stop 20 puntos y objetivo 60. Por el lado de las compras, se podrían intentar comprar, de ver algún recorte intraday hacia la zona 3375, con stop por debajo de los 3360, buscando los 3440 de cara al vencimiento.

- Dax:  Superar la cota de los 12300, ha dado paso a subidas hasta la zona objetivo 12450 - 12500. Mientras no se pierda la citada zona de 12300, parece probable que intente dirigirse hacia el siguiente objetivo en la resistencia de los 12700, de cara al vencimiento de mañana.

Como estrategia compraríamos en la zona 13320, con stop por debajo de los 13300, buscando 200 puntos de beneficio. Por el lado de las ventas, habría que ir acumulando alguna venta a entre la zona 12700 - 12900 de cara a la próxima semana.

 

Retomaré las informes diarios, a partir del lunes 19 de febrero. Gracias.

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de