Apertura alcista en Europa, continuando con el buen comportamiento de los últimos días, manteniendo el rebote por encima de los  primeros niveles relevantes.

No hay muchas novedades respecto a la guerra comercial, después del impulso que tuvo ayer el sector automoción, debido a que no habría imposición de aranceles por parte de USA, si Alemania quitaba los suyos a USA. En estos momentos, hay cierta tensión, ya que es el día en el que se activan los aranceles del 25% a diversos productos chinos por valor de 34 mil millones de dólares. El mercado está a la espera de ver cuál es la réplica por parte de China, y las posibles consecuencias posteriores. Por otro lado, la curva de tipos sigue aplanándose de nuevo, volviendo a los mínimos en USA y Europa, lo que no augura un amplio recorrido en la renta variable. Hoy tendremos el informe de empleo de Estados Unidos que moverá a los mercados.

- Euro Stoxx: Alcanza la resistencia comentada ayer en los 3455, para consolidar niveles. Por el momento, el escenario más probable es que continúe el rebote, con un siguiente objetivo en los 3490, zona que no debería superar. Por abajo, el primer síntoma correctivo, lo tendremos de perder el soporte de los 3435, aunque el nivel relevante a vigilar se sitúa en los 3410.

Como estrategia habría que vender en la zona 3485, con stop en 3500 y objetivo los 3435. Se podría buscar un rebote de 20 puntos en la zona 3410, con stop ceñido.

gráfico del euro stoxx

- Dax: Mantiene el rebote con margen para continuar el rebote hasta la zona de resistencia en los 12750. El soporte de los 12400, es la zona que no debe perder, para que no se anule el escenario de rebote y no vuelva a tener recorrido hacia los mínimos en los 12100.

Como estrategia habría que vender en los 12750, con stop de 50 puntos y objetivo de 200. Compraríamos 12375, con stop de 50, y objetivo 150 puntos.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de