Sesión plana y sin mucho movimiento en la apertura europea, después del rebote que tuvieron los mercados a media sesión, para volver a caer con fuerza al cierre, principalmente los índices americanos.

El mercado sigue moviéndose a golpe de noticias sobre la guerra comercial, si el rebote fue provocado por que parecía que las restricciones a la entrada en el capital de empresas tecnológicas estadounidenses por parte de compañías chinas, podría ser menos restrictiva de los que se esperaba, por la tarde, un asesor de la Casa Blanca decía todo lo contrario, descartando cualquier postura moderada. Por otro lado, no tardará en verse los efectos de la subida en la inflación provocada por el rally que acumula el petróleo en los últimos días, nada positivo para los tipos de interés.

- Euro Stoxx: Los vaivenes de ayer modifican ligeramente los niveles a seguir, aunque el escenario negativo sigue invariable. Por arriba, mientras no se sitúe por encima de la parte alta de la figura en los 3420, no tendremos figura de vuelta, y por el momento, parece probable que continúen los descensos, confirmándose de perder la zona 3350, que despejaría el camino hacia el siguiente objetivo en los 3290.

Como estrategia habría que vender en la zona 3400 - 3410, con stop ligeramente por encima de los 3420 y objetivo en los 3300.

gráfico del euro stoxx

- Dax: Podría intentar alcanzar la zona de resistencia de los 12450, cuya superación despejaría el camino para rebotes mayores. Mientras no suceda, hay que vigilar el soporte de los 12200, por debajo, retomaría las caídas con objetivos en la zona 11900.

Como estrategia habría que vender en los 12425, con stop de 40 puntos, y objetivo en los 12100. Por el lado de las compras, habría que buscar un rebote de caer hasta los 11900.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de