Apertura alcista en los principales índices europeos, continuando con el rebote iniciado ayer por el mercado americano, tras romper los primeros niveles de resistencia,  una vez se han ido calmando todas las noticias y comentarios producidos el fin de semana.

El escenario global, se ha vuelto algo más complejo de lo que esperaba, ya que, hubiera sido relevante, ver una última pata bajista, antes de iniciar el rebote. Por lo tanto, creo que hay dos posibilidades para los próximos días, que continúe el rebote de manera vertical como hasta ahora, con subidas sobre un 5% adicional, que les quedarían a los futuros de cara al vencimiento, para después volver a retomar las caídas, por debajo de mínimos. El otro escenario, es que veamos descensos entre hoy y mañana, aunque según pase el tiempo el recorrido a la baja será menor, para retomar las alzas a finales de semana y principios de la siguiente de cara al vencimiento.

- Eurostoxx: Alcanza la primera zona de resistencia relevante en los 3390, su superación confirmaría el rebote para los próximos días hacia el siguiente objetivo en los 3450. Por abajo, vigilar los 3345, su pérdida indicaría debilidad para el corto plazo y probablemente el escenario segundo comentado, con otra pata no muy fuerte de descensos antes de volver a  subir.

La estrategia sería, vender de acercarse a los 3450, con stop de 15 puntos y objetivo 40 puntos. Por el lado de las compras, dado el peligro que aún existe, sólo entraría en la zona 3280, con stop 15, buscando un rebote fuerte.

 

 

- Dax: Rebota con fuerza hacia la resistencia de los 12300, al igual que el Eurostoxx, la superación del citado nivel, daría continuación al rebote hacia los 12600. Aun así, vigilar la zona entorno a los 12000, ya que perderla de nuevo volvería abrir las puertas hacia los 11650 puntos.

Como estrategia, intentaríamos vender en la zona 12575, con stop por encima de los 12600 y objetivo 150 puntos. Por abajo, por el momento, solo compraríamos de ver otro tramo a la baja hacia los 11650.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de