El mercado europeo rebota ligeramente desde los mínimos alcanzados anoche, después del tramo de caídas de los índices americanos, volviendo a acercarse a la zona de mínimos, entorno peligroso, cuya pérdida podría ampliar el margen de descensos, y no sólo ser una simple corrección.

Por el momento, Europa sigue recuperando valor relativo, como se dijo en informes anteriores, ayudado en parte por la caída desde máximos del euro dólar y también por la menor subida que han tenido índices como el Eurostoxx, respecto al S&P meses anteriores.

- Eurostoxx: La pérdida de los 3400 ha desencadenado nuevos descensos, con margen de caída hasta la parte baja de la formación en los 3315, y por debajo la zona extrema del sistema vwap en los 3275, por lo que habrá que estar atentos, ya que sólo la superación nuevamente de los 3400, por donde pasa la directriz de máximos decrecientes, alejaría el peligro de nuevos mínimos.

La estrategia sería, vender en los 3395, con stop de 15 puntos y objetivo de 50. Por el lado de las compras, sólo de alcanzar los 3275, empezaríamos a comprar, buscando un rebote.

 

 

- Dax: La pérdida de los 12400 aceleró los descensos deteriorando el aspecto técnico, sólo de recuperar la citada cota se alejaría el peligro de caídas mayores. Por el momento, parece probable que se dirija hacia la zona de mínimos e incluso la parte baja de la formación en los 12000, su pérdida abriría camino hasta la zona extrema del sistema entre los 11900 - 11800, donde debería volver a buscar apoyo.

Como estrategia habría que vender en los 12375, con stop por encima de los 12400 y objetivo 200 puntos. Por abajo, hasta la zona extrema citada no abriría largos buscando un rebote.

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de