A pesar del rebote en la apertura debido al buen comportamiento de Asia, los índices europeos vuelven a testar soportes, dando síntomas de debilidad.

Los futuros europeos empiezan a flojear después de una apertura ligeramente alcista, continuando con la pérdida de valor relativo frente a USA.

La guerra comercial vuelve a ser el elemento de distorsión en los mercados, después del anuncio de ayer por parte de USA. Hoy se está vigilando las réplicas de China, en el que vuelven a aparecer de nuevo caídas del Yuan, aunque lo más temido es que empiece a vender sus bonos estadounidenses. Por otro lado, habrá que seguir la caída del petróleo, ya que después del desplome de ayer, a partir de la zona de los 69 dólares (futuro agosto) podríamos ver algún rebote.

- Euro Stoxx: Los recortes alcanzan la zona de soporte de los 3410, desde la que intenta rebotar. Mientras no pierda el citado nivel, podría lograr rearmar el rebote y dirigirse hacia la zona 3450 - 3460. Aun así, hay que vigilar el soporte comentado, ya que perderlo,  tendría implicaciones bajistas y recorrido a la baja hasta los mínimos en los 3330.

Como estrategia habría que vender en los 3450, con stop de 15 puntos, y objetivo 3415. No sería partidario de comprar en los 3410, ya que el primer toque lo hizo en la sesión de ayer, y una vuelta podría indicar debilidad y una probable rotura.

gráfico del Euro Stoxx

- Dax: También testó ayer el soporte comentado en los 12370. Mientras aguante por encima de dicho nivel, podría intentar rebotar hacia la zona 12550 - 12600, en el corto plazo, dentro del escenario  de debilidad. La pérdida de los 12370 abriría  las puertas a caídas hacia los 12100.

Como estrategia venderíamos en los 125570, con stop de 45 puntos y objetivo 200.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de