Apertura ligeramente alcista en los mercados europeos, en línea con las últimas sesiones, en el que Europa mantiene la tendencia de ir de más menos como está ocurriendo en estos momentos y perder valor relativo frente a USA, que sigue  dando síntomas de fortaleza.

El mercado sigue la estela de los índices americanos, que por el momento, continúa  dando síntomas de presión compradora. Poco a poco sigue diluyéndose la guerra comercial de USA y China, más que nada por la falta de comentarios en los últimos días por parte de Trump, ya que poco ha cambiado.

- Euro Stoxx: El comportamiento sigue siendo débil frente a USA, y únicamente es capaz de cerrar el gap bajista en la zona 3450. Para el corto plazo, podría volver a intentar dirigirse hacia la zona de resistencia situada entre los 3470 - 3480, arrastrado por el mercado americano. Mientras no supere dicha resistencia, la formación sigue sugiriendo una vuelta a la zona de mínimos en los 3380, cuya pérdida confirmaría el inicio de un nuevo impulso a la baja.

Como estrategia habría que vender en la zona 3470, con stop por encima de los 3480, buscando 30 puntos de beneficio.

grafico euro stoxx

- Dax: Por el momento, sigue incapaz de superar la resistencia de los 12750, que le daría recorrido alcista hacia la zona 12950 - 13000. De no superar en el corto plazo, dicha zona, parece probable que vuelva a dirigirse hacia la zona de mínimos en los 12550,  e incluso no habría que descartar un nuevo tramo a la baja, a la vista de la debilidad que acumula.

Como estrategia habría que vender en la zona 12950, con stop por encima de los 13000, buscando 200 puntos de beneficio.

gráfico Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de