Los indices europeos retoman las subidas, alcanzando niveles de resistencia cuya superación daría mayor recorrido al rebote.

Apertura sin grandes cambios en los mercados europeos, en el que mantienen el sesgo alcista de corto plazo volviendo a resistencias.

Después de la sesión festiva que tuvieron ayer los índices americanos, los mercados vuelven a la normalidad, con nuevos recortes en Asia, que sigue siendo la zona más débil desde que empezó la guerra comercial. Por el momento, se está a la espera de que se haga efectiva las tasas arancelarias de USA hacia China mañana, y la réplica de China. Por otro lado, vuelve a destacar las caídas de la curva de los futuros de los bonos, si días atrás era Estados Unidos, ahora también ocurre en los bonos alemanes, lo que no es positivo para la renta variable.

- Euro Stoxx: Alcanza la zona de máximos anteriores en los 3410, manteniendo el rebote. Parece probable que continúe ascendiendo hacia la resistencia de los 3455, donde debería parar. Por abajo, el primer síntoma de corrección lo tendremos de perder el primer nivel de apoyo en los 3380.

Como estrategia habría que vender en los 3450, con stop de 10 puntos, buscando 25 de beneficio. Compraríamos en los 3387, con stop de 10 puntos.

gráfico euro stoxx

- Dax: Vuelve a dirigirse hacia la resistencia de los 12450 y zona de máximos anteriores. Su superación abriría las puertas a rebotes mayores hacia los 12700. Sólo la pérdida del soporte en los  12250 volvería a sugerir debilidad.

Como estrategia habría que vender en los 12715, con stop de 50 puntos, buscando un giro hasta los 12550. Compraríamos en los 12300, con stop ligeramente por debajo de los 12250 y objetivo 12450.

gráfico Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de