Apertura en Europa sin cambios respecto a las últimas sesiones. Los índices siguen en máximos, consolidando las subidas de ayer, en el que se alcanzaron niveles de resistencia a tener en cuenta.

Lo más destacado sigue siendo la fortaleza que muestra Europa, ante la debilidad de Estados Unidos, que volvió a perder terreno. Parece claro, que mientras continúen los descensos del euro dólar,  Europa seguirá recibiendo compras, en contra de Wall Street. Por otro lado, el comunicado de la Fed no tuvo consecuencias, pero la vuelta a la guerra comercial entre USA y China, si que podría tener efectos negativos en los mercados.

- Eurostoxx: Continúa ascendiendo y testando los 3500, manteniendo la tónica alcista que debería llevarle a los 3525, y parte alta de la formación, de superar el nivel citado. El primer síntoma de que las subidas han finalizado, lo tendremos con la pérdida del soporte de los 3465, que dejaría vía libre hasta los 3430 y zona de referencia para un giro en la tendencia alcista de las últimas semanas.

Como estrategia, venderíamos en la zona 3515 - 3520, con stop de 15 puntos, buscando una vuelta hacia los 3430.

- Dax: La superación de la resistencia de los 12650, dio paso a un escape hacia los 12850. Por el momento, el escenario más probable es que intente dirigirse hacia la parte alta de la formación en los 12900 - 12950, aunque lleva una subida muy vertical, y más tarde o temprano debería producirse una toma de beneficios. Sólo la pérdida del soporte de los 12650, implicaría un movimiento correctivo mayor. Aun así, también hay que vigilar el euro dólar, ya que subidas por encima de los 1,20, podrían acelerar la corrección, mientras no suceda, la tendencia no debería deteriorarse, ya que en gran medida ha sido el que ha provocado que Europa esté tan fuerte.

Como estrategia, venderíamos en la zona 12925, con stop 50 puntos, buscando una corrección de 200 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de