Jornada plana en los mercados europeos, consolidando niveles en las partes altas de las figuras, por el momento, sin síntomas de debilidad, en gran medida, por el apoyo que le está dando el euro dólar.

Parece probable que hasta que no veamos un rebote en el euro, no será el primer indicio de que la corrección va a empezar. Aun así, vuelvo a alertar de que la curva formada por los futuros de los bonos europeos, sigue descendiendo, por lo que, o retoma de nuevo las subidas, o el mercado europeo tendrá que acabar corrigiendo en breve. Esta tarde contaremos con el catalizador Trump, que hablará del acuerdo de Irán, y podría mover los mercados cualquier decisión que tome.

- Eurostoxx: Sin cambios relevantes respecto a ayer. La formación sigue siendo alcista, por lo que debería continuar ascendiendo hacia la parte alta del canal, que para hoy pasa  entre la zona  3535 - 3350, por donde confluyen varias directrices. Por abajo, mientras respete el primer soporte en los 3490, el tono seguirá siendo alcista, su pérdida dejaría las puertas abiertas hacia los 3460.

La estrategia más óptima en estos niveles, es vender sobre los 3540, con 15 puntos de stop, buscando una vuelta a los 3500 puntos.

- Dax: Continúa ascendiendo, acercándose a  la parte alta de la formación entre los 13000 - 13050 puntos. Por el momento, parece que podría dirigirse de nuevo a dicha zona antes de consolidar. Por abajo, perder la zona de los 12800, sería el primer síntoma correctivo y margen hacia los 12650.

La estrategia sería vender en 13010, con stop de 50 puntos, para buscar un recorte hacia los 12800.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de