Europa vuelve abrir pegada  a zona de mínimos, continuando con la debilidad de las últimas sesiones,  a pesar del rebote que tuvieron ayer los índices americanos.

La consecuencias de la guerra comercial, que continúa aumentando y tensionando los mercados día a día, esta vez con la devaluación que está provocando china del Yuan para paliar  los afectos de los aranceles, provoca nuevos descensos, en especial a Europa, y al Dax dado su alto componente exportador, y tras las nuevas amenazas de Trump al sector automóviles europeo. Por otro lado, tenemos al petróleo que vuelve a superar los 70 dólares, tras el leve aumento de la producción acordado por la OPEP, lo que no tardará en mirarse el aumento de la inflación y sus consecuencias en los tipos de interés.

- Euro Stoxx: Por el momento, incapaz de superar la primera zona de resistencia comentada ayer en los 3380. Mientras no se supere, el escenario más probable es que continúen los descensos hacia el siguiente objetivo y zona extrema del vwap en los 3300, donde debería verse un mayor apoyo en el corto plazo.

Como estrategia habría que vender lo más cerca de los 3380, con stop por ligeramente por encima de los 3400, y objetivo los 3310. Por el lado de las compras, habríamos largos en los 3300, buscando el nivel extremo del vwap para un rebote de 20 - 30 puntos.

gráfico del euro stoxx

- Dax: Es el índice más débil, incapaz de alcanzar la resistencia de los 12450. En el corto plazo, parece probable que continuará descendiendo hacia la parte baja de la formación y nivel extremo del vwap en los 12000 donde debería consolidar. Por arriba, sólo superar los 12450 implicaría un rebote mayor.

Como estrategia habría que vender en los 12350, con stop de 50 puntos y objetivo de 200. Por el lado de las compras, a partir de los 12000 abriríamos largos, buscando un rebote desde la zona extrema del sistema vwap.

gráfico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de