Apertura plana en Europa, en el que destaca como en las caídas pasadas en USA, era Europa quien hacía nuevos máximos, y ahora en las subidas en Wall Street, es Europa quien se queda rezagada, deshaciendo el spread Europa / Estados Unidos.

Los mercados siguen dirigiéndose hacia las partes altas de las figuras, a pesar del entorno en el que nos encontramos. El petróleo se dirige hacia los 72 dólares, lo que está provocando una subida en las rentabilidades de los bonos, así como, la caída interminable de la curva. Mientras no haya cambios en la situación, las subidas de la renta variable, no deberían ser fiables, y es de esperar, que acabe teniendo una corrección de calado de continuar tensándose el escenario.

- Eurostoxx: Tendencia alcista sin cambios. El escenario sigue invariable, por lo que, cabe la posibilidad de que no tarde en dirigirse hacia la parte alta de la formación, que pasa por la zona 3560 durante la sesión. Por abajo, el soporte a vigilar, cuya rotura implicaría el inicio de una corrección se sitúa en los 3500, y más abajo los 3450.

Como estrategia, habría que vender en la zona 3560, con stop de 10 puntos, buscando una corrección hacia los 3510.

- Dax: Supera la zona de máximos anteriores en los 12970, por lo que debería continuar ascendiendo hacia el siguiente objetivo en la zona 13150. Sólo la pérdida de la zona superada entre los 12970 - 12950, sería el primer síntoma de debilidad, aunque el soporte a tener en cuenta para el inicio de un tramo correctivo  se sitúa en los 12850.

La estrategia sería vender en los 13135, con stop de 50 puntos y objetivo 200 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de