Apertura plana en Europa manteniendo el rango lateral de las últimas sesiones, en zonas de máximos, y ayudados por las caídas del euro dólar.

Los descensos de Wall Street, no tuvieron efecto en Europa, como ocurriera en la anterior caída, ya que la caída del euro dólar provoca la entrada de dinero en los índices europeos, volviendo a ganar valor relativo frente a USA. Por el momento, sigue aumentando la tensión en los tipos americanos, ya que, continúan aumentando las rentabilidades de los bonos, lo que puede acabar contagiando a los bonos europeos, por el momento, a pesar de que ayer también sufrieron, no lo hicieron en igual medida, apreciándose mejor en la curva USA - Alemania. Por otro lado, hay que seguir teniendo en cuenta que es semana de vencimiento de derivados, y aunque el movimiento está hecho, lo normal es que no haya grandes correcciones hasta pasado el viernes.

- Eurostoxx: Lateral y sin cambios en la formación de los últimos días, da la impresión de que está agotando el tiempo, a la espera de que pase el vencimiento. Por arriba, superar la zona 3545, debería provocar un movimiento rápido hacia los 3570, y por abajo, la pérdida del soporte de los 3515, despejaría el camino hacia los 3495 y 3450.

Como estrategia habría que vender, de saltar hacia los 3560, con stop por encima de los 3570, y objetivo 40 puntos.

 

 

- Dax: Aguanta en la parte inferior del rango en los 12930 para rebotar nuevamente. Por arriba, tiene la resistencia de los 13050, cuya superación dejaría las puertas abiertas a los 13200 puntos. Por abajo, perder el soporte de 12930, activaría la corrección hacia los 12850, y por abajo los 12650.

Como estrategia habría que vender en los 13185, con stop de 40 puntos, buscando una corrección de 200 puntos.

 

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de