Apertura bajista en Europa, después del desplome que acumula el mercado americano, por todo el tema arancelario. Ha habido un intento ligero de rebote, para caer de nuevo y hacer nuevo mínimos en estos momentos en el caso del Dax y Eurostoxx.

Por el momento, los mercados vuelven a estar muy nerviosos, con toda la incertidumbre que hay en torno a la guerra comercial de Trump, y lo peor para las próximas semanas, es que no hay nada claro hasta dónde puede llegar el asunto, y ya sabemos que la incertidumbre es el peor enemigo  en los mercados. Por otro lado, estamos cerca de niveles de soporte fuerte, así como, de zonas extremas del vwap, por lo que es previsible que estemos cerca de un rebote.

- Eurostoxx: la pérdida definitiva de los 3290, dio paso a fuertes caídas como vengo comentando en informes anteriores. La siguiente zona a vigilar se encuentra entre los 3190 - 3180, zona de mínimos anteriores de febrero, y nivel extremo del vwap, donde deberíamos ver algo de apoyo. Aun así, siendo viernes, los movimientos suelen tender a exagerarse y podría dirigirse antes hacia los 3140 antes de ver un rebote. Por arriba, mientras no supere los 3290, no veremos un cambio en la tendencia bajista.

La estrategia sería vender en la zona 3230 - 3240 (si volviera de nuevo en las próximas horas), con stop por encima de los 3250, y objetivo 50 puntos. Por el lado de las compras, habría que comprar en la zona 3150 - 3130, buscando un rebote de 50 puntos.

- Dax: La rotura de los 12150 abre camino hacia el siguiente objetivo, en el soporte de los 11800 y zona de los mínimos de febrero. Esperamos ver cierto apoyo en dichas cercanías, ya que también es zona extrema del  vwap para el corto plazo. La zona de resistencia a superar son los 12150.

Como estrategia venderíamos en la zona 12080 - 12120, con stop por encima de los 12150 y objetivo 200 puntos. Por el lado de las compras, habría que ir comprando ligeramente en la zona 11800 - 11700, buscando un rebote de 100 puntos intraday.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de  

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar