Apertura negativa en los índices europeos, arrastrados por los descensos de los futuros del Globex, y los principales mercados asiáticos, que empiezan la semana con caídas abultadas.

Una vez finalizó el vencimiento de derivados, quedó patente la realidad en los mercados. Después de una semana pasada con tendencia a subir debido al fuerte volumen de derivados que vencían el viernes, una vez acabó dicho evento, los mercados empezaron a acusar cierta debilidad, lo que deja la situación interesante para los próximos días. Por un lado la guerra comercial sigue creciendo, con la réplica de China en igual cuantía,  a los aranceles impuestos por USA por valor de 50.000 millones de dólares. Por otro lado, tenemos fuertes descensos del petróleo, con la reunión de la OPEP a finales de semana, en el que se tratará el aumento de producción.

- Euro Stoxx: Después del vencimiento se ha venido abajo desde la zona de resistencia de los 3550. El soporte de los 3480 es el nivel de referencia, cuya pérdida  abriría el camino hacia la parte baja de la formación en los 3450, y por debajo los mínimos en 3380. Por arriba, sólo la superación de los 3520 en el corto plazo, sería síntoma de volver a querer ascender.

Como estrategia habría que vender en los 3500, con stop de 15 puntos, y objetivo en los  3460.

gráfico del eurostoxx

- Dax: Cae tras el vencimiento desde el entorno de los 13200. El soporte a vigilar son los 12900, su pérdida confirmaría el escenario correctivo hacia los 12750, y por debajo de los mínimos en 12600. Por arriba, mientras no se sitúe por encima de los 13100, el peligro de caídas seguirá estando vigente.

La estrategia seria vender en la zona de los 13000 puntos, con stop de 50 puntos y objetivo en 12800.

gráfico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de