Apertura tranquila en Europa, en zona de máximos, a pesar de la caída de los futuros americanos, síntoma de manipulación de cara al vencimiento de las opciones mensuales de Eurex.

Los descensos de ayer en Wall Street, perdiendo los primeros  niveles de soporte, es un hecho a tener en cuenta para esta tarde  y las próximas sesiones,  una vez concluya el vencimiento, ya que, Europa suele ser más fácil de manipular (los precios) que USA. La subida de rentabilidad, sigue penalizando a los mercados, al igual que el aplanamiento de la curva, como comento en informes anteriores.

- Eurostoxx: Podría intentar alcanzar de cara al vencimiento de las 12 horas, la zona de resistencia de los 3430, su superación despejaría el camino hacia los 3475, escenario menos probable. Aun así, habrá que esperar a que concluya el vencimiento, e incluso a la sesión del lunes, donde se verá el lado del mercado europeo, aunque con la debilidad mostrada por el S&P, parece probable que se dirija el Eurostoxx hacia el soporte de referencia de los 3365, cuya  pérdida,  confirmaría el inicio de nuevos descensos con un siguiente objetivo en los 3300.

Como estrategia, habría que vender lo más cerca de los 3420, con stop por encima de los 3435, y objetivo 3380.

- Dax: Se dirige hacia el soporte de los 12500, tras testar la parte alta de la formación. Podría intentar volver a la zona 12650, nivel que mientras no sea superado, habrá que pensar que el escenario más lógico, será ver recortes hasta el citado soporte, cuya pérdida dejaría camino libre hasta la zona 12350 - 12300.

Como estrategia, habría que vender en la zona 12620, con stop de 50 puntos y objetivo 150 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de