Y esta semana analizamos…
Prisa, Telefónica y Codere.

Prisa
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Hizo máximos durante cuatro años y estuvo en máximos creando una resistencia en los 16,91 euros que fue una barrera infranqueable hasta que inicio una caída estrepitosa hasta los 0,15 céntimos formando un suelo y con una corrección abrumadora del 99%. A partir de aquí empezó a rebotar al alza. En gráfico diario la tendencia es bajista. Encontró apoyo en los 0,14 céntimos a partir de donde rebotó pero ha estado unos meses en zona de consolidación. Ha encontrado una residencia en los 0,35 céntimos que de momento ha frenado al valor. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes y está a punto de cruzarse. El volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobreventa. Las velas del jueves y viernes han formado una pauta de consolidación de dos velas llamada Harami de precio alto. Si el lunes la vela cierra por debajo y cierra el hueco el mercado corregirá.



Respecto el gráfico de velas Heikin Ashi el viernes formó una vela rasura alcista.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,33 euros. Protegemos con un stop en 0,32 euros y buscaría un 8,12% de objetivo hasta la resistencia de 0,36 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,95% y stop en 0,34 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,31 euros. Protegemos con un stop en 0,32 euros y buscaría un 2,66% de objetivo hasta el soporte de 0,30 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,99% y stop en 0,31 euros.




Telefónica
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista. Hizo máximos en 2011 en los 15,87 euros y formó un techo que donde ha sido una frontera y lo ha mandado corregir. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. En agosto 2012 creó un suelo a partir de donde rebotó al alza y ha estado en un área lateral entre los 11,62 euros y los 9,52 euros durante un año. Mientras no supere esa resistencia comentada seguirá en este rango. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes técnicos, el volumen acompaña y el indicador MACD está en sobrecompra. Las últimas 3 sesiones han formado un patrón bajista de tres velas conocido como tres peonzas en hueco. Si la vela del lunes al cierre lo hace por debajo de la vela previa, telefónica podría corregir.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del cierre es un Doji que nos confirma la zona de consolidación.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 11,46 euros. Protegemos con un stop en 11,35 euros y buscaría un 2,33% de objetivo hasta la resistencia de 11,72 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,34% y stop en 11,59 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 11,08 euros. Protegemos con un stop en 11,18 euros y buscaría un 3,44% de objetivo hasta el soporte de 10,72 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,12% y stop en 10,81 euros.



Codere
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es bajista, Estuvo durante varios años en una zona de máximos en los 11,40 euros para luego corregir un 90% hasta los mínimos de 1 euro donde ha formado un soporte. El viernes entro mucho dinero y provocó una subida de un 14%. En gráfico diario la tendencia es bajista. Desde el mes de julio de este año se ha movido entre los 1,54 euros y los 1,13 euros y esta semana rompió la resistencia pero no ha podido superar la resistencia que tiene en los 2,88 euros. Las medias móviles e 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD esta alcista. La vela del viernes al cierre se la conoce estrella fugaz. Esta pauta es bajista y confirma la resistencia.



En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela rasurada alcista.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,28 euros. Protegemos con un stop en 2,18 euros y buscaría un 0,41% de objetivo hasta la resistencia de 2,47 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 15,01% y stop en 2,35 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,26 euros. Protegemos con un stop en 2,36 euros y buscaría un 10,95% de objetivo hasta el soporte de 2,01 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 13,30% y stop en 2,11 euros.




Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre
el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..