IAG
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A finales del 2011 hizo mínimos en los 1,51 euros formando dos suelos. Estuvo consolidando en los primeros meses del 2012 para luego rebotar al alza haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes con una tendencia definida y en subida libre. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha estado en una zona de consolidación y el viernes entró dinero. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está por encima de la línea cero y es alcista. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de cuerpo real marubuzu alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas tuvieron controlado la sesión. La vela del lunes al cierre no debería cerrar por debajo del 50% de la vela previa para seguir subiendo.

IAG velas japoneas


En el análisis de velas Heikin Ashi al cierre del viernes se formó una vela rasurada verde alcista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,37 euros. Protegemos con un stop en 4,31 euros y buscaría un 3,68% de objetivo hasta la resistencia de 4,53 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,91 y stop en 4,45 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,37 euros. Protegemos con un stop en 4,47 euros y buscaría un 5,51% de objetivo hasta el soporte de 4,15 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,69% y stop en 4,24 euros.

IAG HEIKIN ASHI



Repsol
En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Se apoyó en los mínimos de los 10,54 euros donde formó un suelo a mediados del 2012 para luego rebotar al alza. Ha estado subiendo sin parar con una tendencia clara y definida con la que se ha revalorizado un 91,66%. Lleva tres semanas en las que ha encontrado una resistencia en los 19,98 euros que de momento no le deja subir. En gráfico diario la tendencia es alcista aunque ha encontrado una resistencia que lo freno. El jueves rompió el soporte y fue a buscar el siguiente soporte. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la cono con el nombre cuerpo real rasurado bajista y si la vela del lunes al cierre rompe el soporte podría continuar corrigiendo.

repsol velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasurada bajista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 18,85 euros. Protegemos con un stop en 18,71 euros y buscaría un 2,02% de objetivo hasta la resistencia de 19,14 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,10% y stop en 19,04 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 18,85 euros. Protegemos con un stop en 18,96 euros y buscaría un 2,15% de objetivo hasta el soporte de 18,45 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,24% y stop en 18,33 euros.

repsol heikin ashi



Inditex
En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Formó tres suelos en los 21,10 euros durante los años 2008 y 2009 a partir de donde empezó su escalada alcista mandando con una tendencia sólida. En las últimas semanas parece que ha encontrado una resistencia en los 121 euros que de momento ha parado la subida y hasta el momento se ha revalorizado un 455 % en los últimos seis años. En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha encontrado una resistencia en los 121 euros y esta semana a corregido y ha roto el soporte que tenía en los 116 euros pero hay que tener presente que no ha cerrado el hueco. Ha roto la media móvil de 20 sesiones y la media de 200 sesiones actúa de soporte. El volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la como Doji espada y nos indica empate entre los alcistas y los bajistas y actúa de soporte. Si la vela del lunes abre y cierra por encima del hueco entonces rebotará al alza.

inditex velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela rasurada grande bajista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 116,15 euros. Protegemos con un stop en 115,90 euros y buscaría un 3,04% de objetivo hasta la resistencia de 119,25 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,90% y stop en 118,40 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 116,15 euros. Protegemos con un stop en 116,75 euros y buscaría un 3,04% de objetivo hasta el soporte de 113,01 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,31% y stop en 113,75 euros.

inditex heikin ashi



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..