AAII: Encuesta de la asociación de inversores individuales

El sentimiento alcista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones aumentarán en los próximos seis meses, aumentó 5,0 puntos porcentuales a 27,2%. No obstante, el optimismo se mantiene por debajo de su promedio histórico de 38,0% por la 18a semana consecutiva y la 23a semana de este año.

El sentimiento neutral, que representa las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, retrocedió 1,8 puntos porcentuales a 30,2%. El sentimiento neutral está por debajo de su promedio histórico de 31,5%.

El sentimiento bajista, que representa las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, cayó 3,2 puntos porcentuales a 42,7%. El pesimismo se mantiene por encima de su promedio histórico de 30,5% por vigésima semana consecutiva.

Como se indicó anteriormente, el optimismo se mantiene en un nivel inusualmente bajo. Al mismo tiempo, el pesimismo sigue estando también en un nivel inusualmente alto. Históricamente, a ambos les han seguido generalmente retornos por encima del promedio y por encima del promedio para el índice S&P 500, aunque el vínculo es más fuerte para un sentimiento alcista inusualmente bajo que para un sentimiento bajista inusualmente alto.

El nivel actual de pesimismo refleja las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus y la economía. Sin embargo, algunos miembros de AAII se han visto alentados por el repunte en el mercado de valores desde sus mínimos de marzo. Otros factores que influyen en el sentimiento de los miembros de AAII incluyen la economía, las ganancias corporativas, las elecciones presidenciales de noviembre de EEUU y los tipos de interés.

Para la pregunta especial de esta semana, se preguntó a los miembros de AAII "qué información buscarán que ofrezcan las compañías cuando reporten las ganancias del segundo trimestre":

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico
  • El 36% dice que está buscando empresas que informen dando una orientación en plazos trimestrales y anuales, así como también buscarán información sobre los ingresos actuales y los previstos.
  • El 12% dicen que sólo buscarán información sobre los ingresos actuales y previstos
  • El 17% de los encuestados buscarán sólo información sobre los ingresos previstos
  • El 9% de los encuestados dicen que buscarán compañías que ofrezcan información sobre cómo la pandemia de coronavirus ha impactado sus negocios y su estrategia futura si la situación actual persiste. 
  • Alrededor del 8% de los encuestados dicen que no tienen expectativas para las ganancias del segundo trimestre debido a la incertidumbre económica. 
  • El 8% de los encuestados dice que está interesado en ver información sobre los planes de empleo, contratación y despido de las empresas. 
  • El 6% de los encuestados dicen que buscarán información sobre si las empresas mantendrán sus dividendos.
  • El 4% de los encuestados dicen que estarán atentos a la cantidad de efectivo en efectivo que las empresas tienen.

Aquí hay una muestra de las respuestas:

  • “Buscaré compañías que orienten sobre ganancias futuras; sin embargo, dado el aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, no estoy seguro de que muchas empresas estén dispuestas a suministrar este tipo de información".
  • "Me interesará ver qué medidas están tomando las empresas para mitigar toda la negatividad actual en torno a la pandemia para proteger sus resultados y / o ser parte de la solución en lugar de solo buscar un folleto del gobierno".
  • “Las perspectivas de la administración para la economía y las perspectivas comerciales de su propia empresa para los próximos 12-18 meses. ¿Cuál es la estrategia de la compañía para adaptarse al nuevo entorno económico?
  • “Ninguno, ya que hay demasiada incertidumbre para que puedan dar una guía significativa. Es mejor esperar para el tercer y cuarto trimestre de 2020 y 2021 cuando la situación sea más clara”.
  • "Se buscará el impacto a medio y largo plazo del coronavirus en las ventas y operaciones y cómo los ejecutivos están impulsando la resiliencia y la sostenibilidad sin centrarse demasiado en los resultados trimestrales".

Resultado de la encuesta

AAII: Informe semanal de la encuesta de inversores particulares

Fuente AAII

¿Cómo tienen distribuido los inversores de la asociación su capital?

AAII: Inversiones en acciones de los miembros de la AAII

Fuente AAII

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información