El IBEX 35 ha abierto la sesión de hoy con caídas de medio punto porcentual, lo que le lleva a situarse en el entorno de los 8.850 puntos, siendo el único índice entre los grandes europeos que registra números rojos ya que el DAX se anota una subida de medio punto porcentual y el CAC 40 y el EUROSTOXX 50 avanzan en torno a un 0,25%. Un comportamiento negativo de nuestro índice en el que pesan tanto motivos por técnico como por fundamentales, con la incertidumbre política pesando a la baja.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas
Fuente: VisualChart y elaboración propia
 
Una caída que le ha llevado al índice a perforar el soporte de los 8.836 puntos, pero que a estas horas ha rebotado mínimamente desde dicha zona y se mantiene por encima de este nivel. Habrá que estar atentos a media sesión y sobre todo al cierre de mercado para ver si logra mantener dicho nivel ya que sino asistiríamos a unas caídas en el índice que podrían agudizarse en próximas sesiones. 
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información