Recortes en los futuros americanos, confirmando que el rebote producido ayer al cierre y en el nocturno, fueron únicamente compras aprovechando el bajo volumen, para poder vender más arriba.

La situación poco a poco sigue deteriorándose, y la primera parte de la corrección parece que no habría terminado. El futuro del S&P tiene como resistencia clave la zona 2855, su superación anularía el escenario correctivo. Mientras tanto, podernos seguir viendo bandazos con alta volatilidad, y parece probable que no tardemos en intentar romper los 2800, que despejaría el camino hacia la parte inferior del sistema vwap (gráfico inferior), que pasa por la zona 2785 -2780 y extremo del sistema para la sesión, donde debería encontrar apoyo paraun rebote.

El escenario correctivo va tomando forma, aún así, no se han roto soportes importantes en el mercado americano, únicamente podemos hablar de toma de beneficios y tendencia alcista de fondo, lo que puede provocar de nuevo subidas hasta zona de máximos. Sólo de perder claramente la zona 2800, veríamos un deterioro en la formación  de plazo.

La estrategia sería vender de acercarse a los 2850, con stop en 2860 y objetivo 2820. Por abajo, buscaríamos un rebote de alcanzar los 2785, con stop de 10 puntos y objetivo de 20.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de