Apertura americana sin movimientos relevantes, ya que los descensos fueron producidos en la apertura del Globex, a medianoche europea. Aun así, los futuros siguen cotizando en niveles peligrosos de cara a los próximos días, ya que, de no superar resistencias en el corto plazo, que alejen el peligro de caídas, hay margen para otro impulso a la baja.

La guerra comercial desatada por Trump, parece que podría traer consecuencias negativas en los próximos meses, de no apaciguarse el cruce de declaraciones entre USA y el resto de países implicados. El escenario que se planteó el viernes sigue vigente: la primera parte de la semana hay peligro de nuevos descensos, para según avancemos, rebotar con cierta fuerza de cara al vencimiento del viernes 16 de marzo. La duda en estos momento viene dada, por si los mercados tendrán otra pata bajista o no, ya que de superar las primeras resistencias, el rebote podría comenzar antes de lo esperado, para volver a caer después del vencimiento

El futuro del S&P se encuentra en plena lucha con la resistencia de los 2690, su superación dejaría el camino libre para el rebote comentado, con una primera parada en los 2720, y por encima, podría intentar volver a atacar la directriz alcista que pasa por la zona 2800. Mientras la resistencia no sea superada, sigue habiendo peligro de que veamos un nuevo tramo a la baja hasta el objetivo fijado en los 2600, donde debería empezar hacer suelo.

Por lo tanto, compraríamos por encima de los 2690, con stop de 10 puntos, buscando al menos 30. Venderíamos en los 2685, con stop de 10 puntos con objetivo 50 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de