Los futuros americanos, continúan débiles y en zonas de mínimos alcanzadas la noche pasada en la apertura del Globex. Por el momento, tantean los primeros niveles de soporte y zonas críticas para el corto plazo, propicio para ver un rebote, al menos en el intraday. De no suceder en las próximas horas, podrían reactivarse las ventas hacia niveles inferiores.

La volatilidad sigue disparada y lo que parece claro es que los bandazos y rangos amplios van a ser la tónica de los próximos días, por lo que habrá que extremar las precauciones.

El futuro del S&P, alcanza el soporte de los 2730 y 50% de corrección de todo el tramo a alza previo, los niveles del sistema vwap son extremos, por lo que debería intentar hacer suelo y rebotar algo en esta zona, su pérdida dejaría el camino abierto hasta el siguiente soporte en los 2705, nivel que no debería perder en el corto plazo. Por arriba , la zona de los 2800 es la resistencia a batir, cuya superación volvería a reactivar la tendencia alcista. Por el momento, no parece muy factible, entre otras cosas, ya que si el mercado americano quiere tener una corrección seria, con toda la subida que acumula en los últimos meses, los recortes deberían ser bastante más abultados.

Como estrategia se puede intentar comprar en los 2731, con stop de 5 puntos y objetivo 15. Por abajo haríamos algo similar, comprando en la zona 2705, con stop ligeramente por debajo de los 2700, buscando un rebote mayor.  Por el lado de las ventas, la zona estaría en los 2770, con stop de 5 puntos y objetivo de 20.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de