Los futuros americanos continúan sin cambios relevantes, en los entornos del cierre de ayer, en máximos históricos. Las señales de que las alzas deberían estar limitadas continúan, aunque el mercado por el momento, no las hace caso.

El futuro del S&P rompe al alza la directriz alcista (azul) del sistema vwap, que pasa por la zona 2660, en la que se basó la operativa de ayer. Por lo tanto, el escenario más probable es que continúe subiendo hacia el siguiente objetivo y zona extrema en los 2680. Sólo la pérdida de los 2660, indicaría debilidad en el intraday, y el probable inicio de una corrección con primera parada en los 2645.

Como se aprecia en el gráfico inferior, continúan descorrelacionándose los gráficos y sistemas hasta niveles no vistos en mucho tiempo. El gráfico muestra sólo el comportamiento en la última semana de los futuros de la curva versus el futuro del S&P, en los últimos meses el spread se ha abierto a niveles extremos.

La estrategia seria vender lo más cerca de los 2675, con stop por encima de los 2685, buscando un giro del mercado, o una vez pierda los 2660, entrar vendido en el primer pullback.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de