Recortes moderados en los futuros americanos, acercándose a niveles relevantes, después de la caída significativa que está sufriendo Europa.
El futuro del S&P, retrocede arrastrado por Europa, después de marcar nuevos máximos ayer. A la vista del gráfico, se dirige hacia la base del canal alcista que sigue, y que pasa por la zona 2573. Analizando el gráfico del vwap (inferior), parece probable que continúen los descensos, al menos, hacia la zona de los 2560 puntos, donde debería ver algo de apoyo. Aún así, no podemos descartar un spike en la volatilidad que provoque un tramo fuerte hacia los 2640 y nivel extremo para la sesión.
Todo parece indicar que después del periodo de baja volatilidad que hemos tenido, los mercados podrían estar entrando en fase correctiva, ajustando los desfases de las últimas semanas.
Como estrategia de trading, habría que vender de ver un pullback hacia la zona 2585 - 2590, buscando un tramo de 20 puntos. Por abajo, de acelerarse los recortes, la zona de los 2540 sería un buen nivel para buscar un rebote.