Los futuros americanos consolidan niveles en la primera parte de la sesión, después del fuerte rebote que experimentaron el viernes después de testar de nuevo la zona mínimos. Por el momento, habrá que estar atentos, por si superan máximos y zonas de resistencia, que deberían confirmar la continuación del rebote, apoyado por el vencimiento de opciones del viernes.

El futuro del S&P, por el momento es incapaz de superar la zona 2655, parte alta de la formación, por donde pasa la directriz bajista que ha seguido en toda la caída, así como, la media que está actuando de igual manera como techo. El escenario más probable es que acabe superando dicha cota, una vez finalice el proceso de consolidación, para continuar los ascensos hacia la zona 2700 y por encima los 2735. Sólo la pérdida del soporte de los 2600 indicaría debilidad para el corto plazo y margen para un nuevo testeo de la zona de mínimos.

Dada la semana de vencimiento en la que nos encontramos, lo normal es que según avance la semana, el sesgo sea alcista de cara al viernes, aún así, no hay que descartar algún bandazo a la baja, que podría ser una oportunidad de compra.

Como estrategia, habría que comprar de ver algún recorte hacia los 2605, con stop de 10 puntos y objetivo 50. Por el lado de las ventas, hasta la zona de los 2735, parece arriesgado entrar antes.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de