Los futuros americanos mantienen el tono correctivo de sesiones anteriores, en sintonía con Europa, aunque en menor medida. Esto puede empezar a cambiar, por lo menos en el corto plazo, de continuar los descensos que empiezan a tener el euro dólar, y será propicio para deshacer el spread Europa contra USA.

El dato de empleo de las 1430, no ha producido movimientos relevantes en la renta variable, aunque en los tipos, sigue tensándose con aumentos de las rentabilidades en los diferentes plazos, y en mayor medida, en la parte corta de la curva, lo que sigue produciendo el aplanamiento, nada positivo de cara a las próximas semanas.

El futuro del S&P, lucha por no perder la cota de los 2800, aún así, la formación indica margen de caída, que le podría llevar durante la sesión al siguiente soporte en los 2765, parte inferior y zona extrema del sistema vwap (inferior), donde deberíamos ver una parada. Por arriba, mientras no supere la zona de resistencia y parte superior del canal bajista en el que se ha metido en los 2830, no se alejará el peligro de descensos.

Como estrategia, habría que vender de ver un rebote hacia los 2820, con stop de 10 puntos, buscando una caída hacia los 2780. Por abajo, se puede buscar un rebote intraday en la zona 2780 -2770, con stop por debajo de los 2765 y objetivo de 20 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de