A lo largo de los primeros movimientos de la sesión y de la semana, el índice IBEX 35 al contado se mueve dubitativo entre los niveles expuestos comprendidos entre los 10.780-10.800 y los 10.720-10.680 puntos. Cotizar en este rango no implica riesgo alguno por el momento y permite consolidar los nuevos máximos del presente año 2015 alcanzados al cierre de la pasada semana.




Tal y como exponíamos durante la última sesión de cotización, la zona de los 10.780-10.800 puntos tenía un alto grado de probabilidad de funcionar como zona de ventas, ya que, por un lado, era parte del objetivo mínimo derivado de la anchura del canal bajista y, por otro lado, la zona de los 10.800 puntos podría resultar un nivel de resistencia psicológico al más estricto corto plazo, pues los números redondos suelen tener esta característica particular de funcionar como puntos de soporte y/o resistencia.

Al cierre de la sesión del viernes comentábamos lo siguiente: “Los bajistas se han posicionado en la zona de los 10.780 puntos, con extensión a los 10.800 puntos, y han empujado con firmeza las fortísimas alzas que venía registrando el principal selectivo español al contado (…)”. En la sesión de hoy lunes día 16 de FEB15 parece que la tónica sigue siendo la misma y, los osos, siguen atrincherados en la zona de los máximos registrados en el año. Por tanto, el objetivo claro de la sesión se sitúa en la superación de dicha zona de resistencia para los toros.

El oscilador MACD, por su parte, sigue mostrando una evolución bajista en sus últimos movimientos, en línea con la evolución dubitativa de la curva de precios del índice bajo estudio por lo que, por el momento, seguimos a la espera de una resolución del movimiento consolidativo de los últimos minutos a escala temporal de 15 minutos.