Último cierre semanal con leves avances del +0,36% hasta los 10.573,1 puntos. No obstante, las alzas se quedan muy cerca de registrar un cierre semanal por encima de los 10.580 puntos, nivel clave al más estricto corto plazo tal y como venimos desarrollando a lo largo de la semana.



Poco tiempo después de la última actualización intradiaria del índice IBEX 35, el índice español al contado dibujó un movimiento al alza, tras la publicación del dato de empleo en EEUU, que le ha permitido luchar en el nivel de los 10.580 puntos durante el último tramo de la sesión, aunque como decimos, sin lograr superar al cierre diario y semanal.

El sesgo no cambia y sigue siendo alcista, a la espera de la restructuración al alza de la curva de precios del mercado bajo estudio, esto es, la superación de los 10.580 puntos. Dicha superación, abriría la puerta a un escenario alcista hasta los 10.680 puntos, máximo de la presente semana y punto de corrección a lo largo del pasado miércoles.

La estructura del precio a lo largo de las últimas dos sesiones es claramente alcista, con la consecución de mínimos y máximos crecientes apoyada por la configuración de las medias, en claro movimiento divergente, así como del oscilador MACD, cotizando en zona positiva.

Por último y referido a la evolución del MACD, su evolución lateral y leves cortes bajistas con su trigger, no representan mayores complicaciones en el entorno de mínimos y máximos consecutivos ascendentes.

Por tanto, terminamos la semana con avances y con perspectivas de volver a ver en la segunda semana de FEB15 niveles próximos a los 10.700 puntos.