Fuerte spike alcista del futuro del petróleo, que vuelve a situarse por encima de los 70 dólares, alcanzando zonas extremas de sobrecompra en los sistemas de corto plazo.

El futuro del petróleo vencimiento agosto, continúa ascendiendo con fuerza, tras la reunión de la OPEP, en la que sigue coleando la leve subida de producción, así como, las sanciones de USA a Irán.

Alcanza la zona de resistencia en torno a los 70.50 - 71 dólares, donde debería al menos consolidar tras el fuerte rally, su superación dejaría las puertas abiertas hasta los máximos en los 72.70. Desde el punto de vista operativo, el sistema vwap para la detección de techos y suelos, alcanza la zona extrema de sobrecompra, aunque no sería descabellado ver un spike hacia los 71.50 - 72, antes de ver una toma de beneficios. Para la sesión (se actualizarán niveles), la zona 71 - 72 dólares es nivel extremo.

La estrategia sería ir vendiendo poco a poco entre los 71 - 72, con stops amplios, buscando una reducción del vwap, o un beneficio entre 1 - 2 dólares, según la caída del sistema.

gráfico del petróleo

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de