De los 115 dólares en los que se encontraba el llamado oro negro ya no queda nada. Primero perforó los 100 dólares, después los 90, los 80… Y así hasta traspasar hasta los 70 dólares. El autoabastecimiento de Estados Unidos ha llevado a que la caída de la demanda global sea cada vez mayor. Aunque eso no es todo.

La OPEP se reunió el pasado jueves, en el mismo día en el que al otro lado del Atlántico se celebraba Acción de Gracias para tomar una decisión en cuanto al exceso de oferta de petróleo. Sin embargo, se tomó la determinación de mantener la producción al ritmo que hasta ahora habían realizado y eso provocó que en el mercado el precio del Brent y el WTI siguieran su recorrido a la baja.

¿Hasta cuándo se van a ver estas caídas? La mayoría de expertos creen que el crudo seguirá descendiendo, aunque debería llegar un momento en el que debería pararse. Por el contrario, ayer mismo John Kilduff aventuraba que el barril de Brent podría caer, si la situación sigue tal cual se encuentra, hasta “los 40 dólares o, incluso, los 35 dólares”.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el petróleo se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico informa que tanto la tendencia a medio plazo como a corto plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Entretanto, el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente. Los únicos puntos negativos que resaltan estos indicadores son que el volumen a medio plazo es creciente y que la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Petróleo


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.