Vuelven los descensos en el futuro del petróleo, perdiendo de nuevo la cota de los 70 dólares.

El futuro del petróleo vencimiento agosto, continúa descendiendo tras el rally hasta la cota de los 75 dólares. El 20 de julio, es el last trade day de este contrato, por lo que habrá que tener en cuenta el roll over para el siguiente vencimiento, ya que viene -1.45 puntos abajo, llegando incluso a estar 3 figuras menos.

Para el corto plazo, el front podría seguir penalizado y dirigirse hacia la parte baja del canal y zona extrema del vwap (gráfico inferior) en la zona 68 - 67 dólares, donde debería apoyarse y rearmar un nuevo rebote. Aun así, no hay que descartar que el rebote se produzca una vez venza el contrato de agosto. Por arriba, mientras no supere la resistencia en torno a los 73 dólares, la estructura seguirá siendo correctiva.

La estrategia sería vender en los 72.70, con stop de 0.50 dólares, buscando un recorte hasta los 70.70. Por abajo, iremos comprando poco a poco como en otras ocasiones, de alcanzar en el corto plazo (se actualizarán niveles según cambien o se acerque el futuro) la zona 68 - 67, con objetivo los 70 dólares.

gráfico del petróleo

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de