Los retos para el selectivo tecnológico son interminables. Como está sucediendo de manera generalizada en el mercado norteamericano, el rally alcista no cesa en su empuje alcista. A finales de julio y principios de agosto se produjo un ademán al que muchos tildaron como el comienzo de una corrección, pero al final fue una simple caída de en torno al 3,5%.

En este contexto de subidas y más subidas, es el Nasdaq el que ofrecería más oportunidades a tenor de las opiniones de la media de los analistas. En él cotizan determinadas empresas que aún tienen mucho margen de mejora a nivel de ganancias, que siguen aumentando su plan de recompra de acciones, y eso podría suponer otra racha alcista.

Cada vez está más cerca el máximo histórico que se cosechó en el año 2000 en plena burbuja puntocom. Y todos esos factores comentados anteriormente podrían facilitar su consecución, aunque está por ver. Sobre todo, la clave está en el próximo mes, cuando concluya la política de estímulos a la economía de Estados Unidos.

En esa reunión de la Reserva Federal se podría tratar la anticipación de la subida de los tipos de interés a la economía estadounidense. Algo que, si se termina produciendo, podría alterar el recorrido de los principales índices.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el Nasdaq 100 se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que el momento total lento y total rápido se encuentran en positivo. El activo señala que el volumen a medio y largo plazo es creciente. Por último, la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Nasdaq


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí