Las sesiones más recientes han dejado un sabor agrio en el selectivo de la tecnología de la bolsa estadounidense. El Nasdaq ha presentado un descenso, motivado en parte por la OPV de Alibaba, que produjo que los hedge funds redujeran posiciones en las compañías cotizadas dentro de este índice para apostar por la gigante asiática.

Eso provocó que el mismo día del estreno de la firma que lidera Jack Ma se observaran caídas. Sin embargo, no se presagiaba lo que ha llegado después, que han sido retrocesos más profundos en el día de ayer, dando continuidad a las correcciones de la jornada del viernes. Ese ha sido el duro castigo que ha sufrido.

Pero la cuestión es si eso tendrá su continuidad o si se trata de un descenso puntual del Nasdaq. Así, tanto los analistas técnicos como fundamentales coinciden que es donde más oportunidades se pueden encontrar. Y por esa razón no debería, a priori, existir peligro alguno en cuanto a abrir posiciones dentro de la industria tecnológica.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el Nasdaq se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que todos los aspectos de este activo son positivos. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. El momento total lento y momento total rápido son positivos. Además, el volumen a medio y largo plazo es creciente. Por último la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Nasdaq


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí