El NASDAQ 100 en máximo histórico. Ayer perforó la barrera de los 10.000 puntos y hoy se ha situado por encima de los 10.000 desde su apertura dejando un pequeño gap alcista en la misma. El índice de semiconductores de Filadelfia, acompaña la subida apoyando el progreso del NASDAQ 100.

La fortaleza de este índice es especial. Ha logrado dejar atrás todas las pérdidas y acumula una subida anual del 13,48% desde el cierre de año 2019 en 8.733 hasta el cierre histórico que nos ha dejado hoy en 10.094 puntos.

La pandemia y la crisis económica parecen afectarle de forma muy diferente al resto de índices.

Un puñado de valores atesoran la capitalización bursátil que en conjunto asciende a 6,314 billones de dólares y empujan a las subidas. Son los “FANGMANFacebook, Amazon], Netflix, Google (Alphabet), Microsoft, Apple y NVIDIA.

 

Nasdaq 100: sólo siete valores superan los 6,34 billones de dólares de capitalización

 

El único problema que podríamos ver es si cerrara hoy con el doji que está formando y mañana mostrara al cierre una vela negra bajista importante, dando lugar a una estrella de la noche que podría augura un retroceso en el índice de cierta importancia, el cual y a su vez, muy probablemente arrastraría al resto de los índices.

Otra pega es que está mostrando un divergencia de grado mayor y podría dar lugar a cesiones.

No obstante, todo esto es especular demasiado de antemano y hay que dejar que los acontecimientos sigan su curso.

Gráfico diario del índice NASDAQ 100

Nasdaq 100 Máximo histórico por encima de los 10.000 puntos

 

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy