Tras la compleja sesión de ayer en la que el cierre no aportaba lecturas de un claro ganador, exponíamos que: “(…)Una nueva apertura para la próxima sesión que puede ocasionar movimientos de importancia hacia la zona de los 10.580 puntos o hacia los máximos anuales, como son, la zona de los 10.780 puntos con extensión a los 10.800 puntos”. Una cosa parecía relativamente clara y, es que, la apertura debía ser significativa y es lo que ha sucedido.



Comenzamos la sesión con un gap alcista del +0,63% directos a romper los máximos anuales registrados en la zona de los 10.780-10.800 puntos, nivel que se encuentra superando en estos momentos y que, por tanto, funcionan como punto de soporte para los próximos movimientos del índice bajo seguimiento.

La buena noticia viene también de la mano de los indicadores clásicos expuestos, pues tanto el oscilador MACD como la evolución de las medias móviles apoyan la superación de los máximos por parte de la curva de precios y borran los fantasmas de la pasada sesión en la que, ambos indicadores, se mostraron dubitativos y con sesgo bajista en el caso de las medias.

Toda esta buena sintonía invita a seguir pensando en la entrada de dinero al mercado sin que, un nuevo movimiento hacia los 10.800-10.780 puntos perjudique las compras, de hecho, mientras no se pierda al cierre de la sesión, visitar dicho nivel de soporte ayudaría a tomar fuerza para un potencial nuevo impulso comprador.



Dicho impulso comprador encontraría zona de resistencia en los 10.930 puntos en gráfico diario, lo que supone avances del +1,20% desde aproximadamente los precios actuales.