A media sesión el principal índice español, el IBEX 35, continúa bajo presión bajista e incrementando las pérdidas en la sesión, en las proximidades del punto porcentual.



La pérdida del soporte, en escala temporal de 15 minutos, de los 10.415 puntos debilita, aún más, dicha estructura en gráficos intradiarios. En estos momentos, el índice está intentando recuperar el soporte anteriormente mencionado por lo que estamos en un momento crítico de la sesión, pues de ver imposibilitada dicha recuperación, el índice bajo estudio podría desencadenar un nuevo y fuerte movimiento bajista hasta los 10.320 puntos.

Las medias han pasado de tener una evolución convergente a divergente con una configuración bajista, esto es, la media móvil simple rápida o más ajusta al precio por debajo de la media lenta.
El oscilador MACD, por su parte, sigue con su evolución lateral esperando a la resolución del movimiento actual.

Desde luego, el sesgo de la sesión es bajista y, si ayer hablábamos de cerrar el gap bajista de los 10.570 puntos, hoy mantenemos las miradas puestas en el soporte de los 10.320 puntos de cara al cierre de la sesión, si bien es el nivel de los 10.415 puntos el nivel protagonista de hoy.