Las compras se imponen en una apertura en la que se aleja la amenaza de perforar el soporte significativo de corto / medio plazo.
 
El Ibex 35 ha abierto con hueco al alza al anotarse una subida del 1,3% y situarse en los 8.751 puntos. Una subida similar a la de otros índices europeos puesto que el DAX rebota un 1,1% mientras que el EuroStoxx 50 lo hace algo menos del 1,5%. Un buen comportamiento que sirve para alejarnos de la amenaza real de perforar el área de soporte significativo de corto / medio plazo que estaba situada en torno a los 8.393 / 8.229 puntos, tal y como señalábamos en el cierre del viernes (ver “Las ventas alteran la tranquilidad de las compras”).
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Una apertura que no estaría respaldada por tanto volumen como en los días anteriores y que no encontraría referencias significativas en intradía hasta los 8.840 puntos, que fue el máximo que alcanzó el viernes y a partir del cual se impusieron las ventas hasta casi cerrar en mínimos diarios. Por tanto, habrá que estar atentos a si la apertura americana supone un impulso extra o las compras continúan imponiéndose y nos aproximamos a dicha cota.