Fortísimos avances para consolidar la apertura de hoy miércoles día 13 de ABR16 con alzas que superan en todos los grandes índices europeos el +1% e incluso el +2% . Nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado, el mejor de la jornada de ayer, se encuentra hoy en la parte baja de la tabla con una revalorización del +1,40% superando los 8.650 puntos. La estructura de máximos y mínimos crecientes vuelve a reforzarse y alcanza los niveles de resistencia significativos que nos permitirán ver el verdadero músculo de las compras.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Al cierre de la jornada de ayer martes ya exponíamos que la sesión había servido para, fundamentalmente, reforzar su estructura creciente en escala temporal de 15 minutos. En este sentido, argumentábamos que: “Damos continuidad a la consecución de máximos y mínimos crecientes iniciada a partir del mínimo de la pasada semana situado en los 8.256 puntos, gracias al registro hoy de un nuevo máximo creciente situado en los 8.587 puntos y de un doble mínimo entre los 8.432 / 8.425 puntos. Es precisamente esta estructura de doble suelo la que ha permitido un nuevo impulso fuertemente alcista en el tramo final de la sesión que le ha permitido al selectivo IBEX 35 superar la directriz bajista que parte desde los 8.587 puntos y la resistencia de los 8.533 puntos”. (ver: “Seguimos a la espera de conocer la salud del rebote”)

La gran apertura registrada por los toros, hueco de apertura incluido, permite consolidar por encima de los 8.587 puntos, anular riesgos de divergencias bajistas en el oscilador MACD al superar su directriz bajista. De este modo, alcanza la zona de los 8.663 / 8.615 puntos que en las últimas dos jornadas estamos remarcando como zona de resistencia en gráfico diario, junto con su media móvil de medio plazo (ver MMS40).
 
IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.