El gestor de fondos de cobertura Scaramucci lanza un fondo de criptomonedas

Reuters. Scaramucci, quien anteriormente se desempeñó durante un breve período como director de comunicaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se une a Paul Tudor Jones aquí y a Ruffer Investment Management de Gran Bretaña para adoptar el activo naciente.

A pesar de la creciente aceptación institucional de bitcoin, sigue siendo muy volátil, sujeto a una regulación irregular y visto por la mayoría de los principales inversores como muy riesgoso.

SkyBridge, un fondo de fondos de cobertura, anunció el lunes que había iniciado el Skybridge Bitcoin Fund con $ 310 millones en activos bajo administración invertidos de su fondo insignia de $ 3 mil millones.

“Imagine cada cartera modelo donde el oro se ha convertido en una clase de activo aceptada, cada cartera modelo tiene una exposición del 1% a bitcoin y puede ver la magnitud de dónde podría estar bitcoin”, dijo a Reuters el fundador y socio gerente de SkyBridge, Scaramucci.

El movimiento criptográfico de Skybridge se produce en medio de un repunte en el precio de bitcoin y otras monedas digitales. Bitcoin casi se cuadruplicó en 2020 y terminó el año en un nivel alto.

Bitcoin continuó su rally récord, perforando $ 30,000 por primera vez el sábado y superando los $ 34,000 el domingo.

Los fondos de cobertura centrados en criptomonedas obtuvieron ganancias del 52% en noviembre, lo que elevó los retornos hasta la fecha al 156%, según el rastreador de la industria Hedge Fund Research (HFR).

"Después de registrar fuertes ganancias durante el tumultuoso 2020, los inversores están aumentando activamente la exposición a los fondos de cobertura, incluidas las estrategias de criptomonedas", dijo Kenneth Heinz, presidente de HFR, en un comunicado el miércoles.

Sin embargo, los datos de eVestment muestran que las búsquedas de fondos de cobertura de criptomonedas en su base de datos representaron solo el 0,14% de todas las búsquedas de fondos de cobertura en 2020.

A principios de este año, los inversores de SkyBridge pidieron $ 1,7 mil millones de devolución después de que su fondo principal sufriera una pérdida del 23% en marzo cuando las inversiones realizadas por sus administradores de fondos de cobertura centrados en la deuda se deterioraron.

Scaramucci dijo a Reuters que el fondo recuperó parte de sus pérdidas y bajó un 7,5% durante el año y recaudó otros 300 millones de dólares.

Información de Maiya Keidan, información adicional de Tom Wilson en Londres y Anna Irrera en Nueva York; edición de Megan Davies, Nick Zieminski y Diane Craft. Traducción propia.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy