Los índices europeos continúan su movimiento alcista de los últimos días, claramente favorecido por las caídas que está teniendo el euro dólar.

Los índices europeos continúan su movimiento alcista de los últimos días, claramente favorecido por las caídas que está teniendo el euro dólar.

Por otro lado, tenemos una mejoría en las rentabilidades de los bonos, tanto alemanes, como americanos, con subidas en precio (bajada en rentabilidad). Habrá que vigilar el petróleo que lleva unos días consolidando, y de tener nuevas subidas, volvería a poner nervioso al mercado de la deuda.  Por el lado de la curva (construida con los futuros de los bonos), tenemos caídas en Europa, y la curva americana continúa en mínimos, lo que seguirá pesando a la hora de ver subidas sostenidas en el tiempo.

- Eurostoxx: Alcanza la parte alta de la formación y máximos (como se aprecia en el gráfico). Sigue entrándole dinero, favorecido por el euro dólar, por lo que podría quedarle un último tirón al alza, confirmado de superar los máximos de hoy, que le llevaría hacia los 3480, e incluso los 3505, antes de tener una corrección. Por abajo, el primer síntoma de debilidad del futuro, vendría con la pérdida del soporte de los 3400.

Como estrategia, venderíamos en la zona 3480 - 3500, con stop por encima de los 3510, y objetivo 100 puntos. También se podrían intentar largos intraday en los 3405, con stop de 10 puntos, y objetivo 25. Por debajo de los 3395, buscaríamos cortos, al primer pull back a la zona 3400.

- Dax: Fuerte rebote desde soporte, que le ha llevado hasta la zona de resistencia y máximos en los 12650 puntos. Su superación dejaría el camino libre hasta los 12800. Por abajo, el soporte a vigilar en la sesión se sitúa en los 12450, su pérdida sería el primer síntoma de una continuación de la corrección, después de la fortaleza mostrada ayer.

La estrategia sería, esperar una rotura de los máximos e intentar vender en los 12780, con stop de 35 puntos, y objetivo de 200. Por el lado de las compras, se podrían intentar largos en 12480, con stop por debajo de los 12450, buscando un rebote hacia los 12600.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de